Personajes del mundo Baal : m. Mitología Nombre utilizado en las lenguas semíticas

Baal  :  m. Mit. Nombre utilizado en las lenguas semíticas para designar a un «señor divino». Son numerosísimos los - en Fenicia y Palestina. Solían estar vinculados a la fertilidad de los campos, el ganado y los seres humanos.

Bábel, Isaak E  :  Escr. soviético (1894-¿1941?). De origen y formación judíos, en su obra entrelaza estas raíces hebreas con la cultura rusa y con la atmósfera de su Odessa natal. Su nov. Caballería roja y sus Cuentos de Odessa reflejan su esperanza en la Revolución rusa. Fue víctima de las purgas de finales de los años 30, y rehabilitado en 1957

Babinski, Joseph  :  Neurólogo fr. (1857-1932), describió el signo de su nombre, típico de la parálisis piramidal.

Bach, Johann Sebastián  :  Mús. al. (1685-1750). Fue organista y maestro de capilla en varias cortes e iglesias al.; la última fue la de Santo Tomás, de Leipzig, donde murió. En su inmensa prod. culmina todo el arte barroco del contrapunto en composiciones, especialmente religiosas, de incomparable majestuosidad: Pasiones, Cantatas, una Misa católica para coro y orquesta, Conciertos, Suites para órgano o clavicémbalo, Sonatas para violín. Son particularmente célebres la Misa, la Pasión según san Mateo, los Conciertos de Brandeburgo, los Conciertos en mi y la para violín, las Tocatas en do para órgano, El clave bien templado (48 preludios con fugas) para clavicémbalo. De sus 20 hijos se hicieron célebres Wilhelm Friedmann, Carl Philipp, Johann Christian.

Baco  :  Mitología  Nombre romano del dios Æ Dionisos.

Caamaño, José Maria  :  Plácido. Pol. ecuatoriano (1838-1901). Presidente de la Rep. (1883-1888)

Caballé, Montserrat  :  Soprano esp. (1933-    ). Especializada en la ópera it. y en lieder.

Caballero Bonald, José Manuel  :  Escritor esp. (1926-    ). Poesía, novelas y ensayos literarios. Obra de temática andaluza.

Caballero Calderón, Eduardo  :  Novelista colombiano (1910-1993). El Cristo de espaldas, El buen salvaje (Premio Nadal 1965)

Caballero, Antonio  :  Periodista y novelista colombiano  (1945-    ). Autor de Sin remedio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario, su sugerencia, gracias

Quetzalcóatl, dios tolteca y azteca, y soberano legendario de México

  Quetzalcóatl, dios tolteca y azteca, y soberano legendario de México, habitualmente identificado como la Serpiente Emplumada, traducción d...