Videos con los personajes del mundo

Loading...
iOrgsoft PDF Converter for Mac can easily and quickly convert PDF to Image(Jpg, Jpeg, TIFF, Tif, Png, Bmp), Text(txt, rtf) & HTML(.html, htm) in editable format which allows you to edit and copy contents also Epub format for transferring PDF ebooks on iPad,iPhone,iPod touch. Besides, the PDF converter doesn't require Adobe Reader or Adobe Acrobat installed for PDF conversion.
With the PDF converter for Mac, you can specify the PDF page range that you want to convert, only a few or all pages to convert. Moreover, the application preserves the original images, tables, hyperlinks and layouts in the generated PPT files after conversion.
Key Features
High Compatibility
iOrgsoft PDF converter for Mac fully supports Adobe PDF 1.0-1.7, Available on Mac OS X 10.5-10.6.
Support batch conversion and partial conversion
Batch conversion - Import multiple PDF eBooks to the program and convert them at one time
Partial conversion - Customize the page ranges of each PDF eBooks in the panel for conversion, specify which page you want to convert PDF files.
Good PDF conversion result
Preserves the original layout of text, columns, tables, graphics, images and hyperlinks after exported from PDF to Image, Text, Epub and HTML.
Intuitive interface and stand-alone programme
This PDF Converter for Mac is easy to use and has an intuitive and user-friendly interface. Meanwhile it is standalone--don't require Adobe Acrobat,Adobe Reader to be installed.

Aalto Alvar : Arquitecto fin

Aalto, Alvar  :  Arquitecto fin. (1898-1976). Sus obras se caracterizan por la absoluta supeditación al entorno y a la función, con una gran simplicidad y libertad de diseño.

Aarón  :  Hermano de Moisés y primer sumo sacerdote del pueblo hebreo.

Abadía Méndez, Miguel  :  Político colombiano. (1867-1947). Conservador. Presidente de 1926 a 1930. Autor de obras de geografía e historia.

Abascal, José Fernando  :  General esp. (1743-1827) que tuvo destacada actuación en América

Abasíes  :  Dinastía de califas árabes de Bagdad fundada por Abu-I-Abás (750), caudillo de la revolución contra la dinastía de los Omeyas. Duró hasta 1258.

Abasolo, Mariano  :  Mil. mex. (1783-1816). Participó en la conspiración de Querétaro y luchó por la independencia.

Abderrahmán  :  Nombre de emires y califas ár. de España: - I, fue el único de los Omeyas que logró huir de la matanza de Abul-I-Abás; desembarcó en Almuñécar y, después de vencer en la Alameda (756) al emir Yusuf, constituyó en Córdoba el emirato independiente que gobernó de 756 a 788. ¦ - III, primer emir (912), se proclamó califa (929-961); su reinado marcó el apogeo del dominio árabe en España. Vencedor en Valdejunquera (920) de Sancho Garcés I de Navarra y Ordoño II de León, fue derrotado en San Esteban de Gormaz (917) por Ordoño II y en Osma (932), Simancas (939) y Alhandega (939) por Ramiro II de León

Abel  :  Segundo hijo de Adán; muerto por su hermano Caín.

Abelardo, Pedro  :  Fil. y rel. fr. (1079-1142). Su vida fue muy agitada, por su desgraciado amor por Eloísa. En Dialéctica trata de la cuestión de los universales. Acusado de herejía por su obra De unitate et trinitate divina (1121), y excomulgado en 1141, fue absuelto por el papa en la hora de su muerte.

Abentofail  :  Fil. y médico ár. esp. (h. 1100-1185), neoplatónico, que ocupó altos cargos con los almohades.

Agustin Lara



Agustín Lara (1900-1970), compositor y poeta mexicano, cuyo nombre permanecerá siempre asociado al bolero latinoamericano.
Agustín Lara Aguirre del Pino nació el 1 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, estado de Veracruz, en el seno de una familia de clase acomodada. A muy temprana edad comenzó a estudiar piano y durante años tocó en cabarés, cafés y clubes nocturnos hasta que el tenor Juan Arvizu, una de las figuras de la música del momento, lo descubrió y le contrató como compositor y pianista acompañante. En 1926 registró su primera canción “La prisionera”. A partir de entonces, su carrera profesional como autor e intérprete se desarrolló en el campo de la llamada canción ligera, en la que ocupó el primer puesto en su país. Alcanzó fama internacional y sus canciones dieron la vuelta al mundo.
Una de sus parejas artísticas fue Toña la Negra, para la que compuso “Lamento jarocho”. Para Pedro Vargas escribió en 1935 el célebre tema “Granada”, en honor a la ciudad de la Alhambra. En 1954 contrajo matrimonio con el gran amor de su vida, la actriz mexicana María Félix, a quien dedicó la canción “María bonita”. Ese mismo año viajó por primera vez a España, país por el que sentía una gran admiración y al que dedicó varios temas, entre ellos el chotis “Madrid”. A partir de 1967, se retiró del mundo artístico por problemas de salud, y el 6 de noviembre de 1970 falleció en la ciudad de México.
Agustín Lara compuso cerca de 500 canciones y cultivó gran número de géneros musicales, desde el vals hasta el danzón, aunque siempre sintió predilección por el bolero. Entre sus canciones más famosas destacan 'Morucha', 'Tengo celos', “Noche de ronda”, 'Cabellera negra', 'Gotas de amor' y 'Tus pupilas'. También escribió una opereta (El pájaro de oro) e intervino en 30 películas. A lo largo de su trayectoria musical fue objeto de diversos homenajes.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Alfred Nobel


Alfred Nobel (1833-1896), químico, inventor y filántropo sueco nacido en Estocolmo. Tras recibir una educación académica en San Petersburgo (Rusia) y en los Estados Unidos —donde estudió ingeniería mecánica— regresó a San Petersburgo para trabajar con su padre, elaborando minas, torpedos y otros explosivos. En una fábrica familiar en Heleneborg (Suecia), trató de desarrollar un método seguro para manipular la nitroglicerina, después de que una explosión en 1864 matara a su hermano pequeño y a otras cuatro personas. En 1867 Nobel consiguió su objetivo: para reducir la volatilidad de la nitroglicerina la mezcló con un material poroso absorbente y produjo lo que llamó dinamita. Posteriormente creó la balistita, una de las primeras pólvoras sin humo. Cuando murió, dirigía fábricas para la elaboración de explosivos en diversas partes del mundo. En su testamento legó la mayor parte de su fortuna (estimada en unos 9 millones de dólares) para crear una fundación que estableciera premios anuales por los méritos realizados en física, química, medicina y fisiología, literatura y paz mundial. El premio de economía se concedió a partir del año 1969. Véase Premio Nobel.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007