Videos con los personajes del mundo

Loading...
3herosoft DVD to BlackBerry Converter for Mac is a very useful DVD to BlackBerry conversion tool for MAC users to easily convert DVD to video format AVI, 3GP, MP4, WMV and audio format MP3, AAC, WMA in the highest conversion speed and excellent video and audio quality.
With this powerful DVD Converter, the output video and audio files can be perfectly played on your BlackBerry 8800, BlackBerry 8830, BlackBerry 8820, BlackBerry Pearl 8800, BlackBerry Curve 8300, etc.
3herosoft DVD to BlackBerry Converter for Mac has strong function of editing options, such as customizing file size, ripping DVD's any segment, selecting target subtitle and audio track, and so on.
Key Features:
1.Rip DVD to AVI, 3GP, MP4, WMV and MP3, AAC, WMA for playback on BlackBerry;
2.Extract DVD sound tracks to MP3, WAV, WMA, AAC, AC3, OGG, RA, SUN AU formats;
3.Support the conversion of any part of the DVD Movie ;
4.Support Trim function that you can rip any preferred segment with setting the start and end time;
5.Support taking snapshots of the desired DVD movie scenes when previewing the movies;
6.Support the modification of parameters for video and audio codec,all encoders and decoders are built-in;
7.Support the editing of ID3v1 and ID3v2;
8.Support the viewing of parameters of original files;
9.Support customized output conversion;
10.Customizing Video size, video and audio quality, channels;
11.Support multi-threading and batch conversion;
12.Support multiple languages;

Francisco José Caldas (1768-1816) científico colombiano,


Francisco José Caldas (1768-1816), científico colombiano, estudioso de la geografía y la botánica latinoamericanas.
Nació en Popayán en 1768. En su ciudad natal estudió con José Félix Restrepo y en Bogotá en el Colegio del Rosario se doctoró en Jurisprudencia. En 1793, al regresar a Popayán decidió dedicarse a la Astronomía, las Ciencias Físicas y las Matemáticas. En 1800, conoció a los sabios Alexander von Humboldt y Aimé-Goujaud Bonpland, e inmediatamente después se incorporó a la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada bajo la dirección de José Celestino Mutis. En 1801, tras uno de sus viajes, escribió Memoria sobre la nivelación de las plantas que se cultivan en la vecindad del Ecuador.
En 1803, fue nombrado director del Observatorio Astronómico. En 1808, fundó el periódico Semanario del Nuevo Reino de Granada, en el cual publicó durante tres años artículos y más tarde monografías sobre ciencias naturales. En este periódico aparecieron publicadas sus obras: El estado de la geografía en el Virreinato de Santafé de Bogotá con relación a la economía y el comercio, y Del influjo del clima sobre los seres organizados. Los autores del movimiento de 1810 le confiaron la tarea de hacer un periódico para ganar la opinión pública y se encargó de la redacción del Diario Político de Santafé de Bogotá en colaboración con Joaquín Camacho. En 1812, se le asignaron tareas militares que lo llevaron a refugiarse en Antioquia. Aquí montó fábricas de pólvora, nitrerías, fundición de cañones y máquinas de taladrar fusiles. Fundó una Casa de la Moneda y una academia de ingenieros militares. Regresó a Bogotá para establecer una escuela militar, pero pronto debió emigrar al sur por la situación de guerra que vivía el país. Fue apresado, juzgado y condenado, y aunque suplicó que se le permitiese terminar los trabajos de la expedición botánica, no halló clemencia. En 1816 fue fusilado.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007