Videos con los personajes del mundo

Loading...

CESAR, AUGUSTO


CESAR, AUGUSTO. Augusto César fue el seguidor y heredero de julio César. Su verdadero nombre era Octavio, pero se le dio el nombre de Augusto cuando alcanzó el poder supremo como emperador. En Lucas 2:1 se menciona que decretó que "todo el mundo fuese empadronado". Según parece, es la única referencia que a él hace la Biblia. Murió el año 14 D.C., tras reinar desde el año 27 A.C. (Claudio César también se menciona en el Nuevo Testamento: Hechos 11:28; 17:7; 18:2.)
Ciro el Grande fue el fundador del imperio persa, que a su CIRO muerte se extendía desde el Mediterráneo hasta la antigua EL GRANDE Bactria, en Asia. Derrotó a Lidia y Babilonia con la intención de invadir a Egipto y la India.
A1 entrar sin resistencia en Babilonia fue vitoreado como "Portador de Paz" por los habitantes de la ciudad agotada por las contiendas. Más adelante ayudó a los judíos reprimiendo a sus opresores, volviendo los cautivos y exiliados a su país natal y reconstruyendo el templo de Jerusalén. Murió en batalla en 530 A.C. Se menciona a
Ciro en Isaías 44:28; 2 Crónicas 36:22; Esdras 1; 3:7; Daniel 1:21; 6:28; 10:1.

Fuente: Mini biografías de grandes personajes bíblicos
Por Donald E. Demaray