Ana Gabriel

Resultado de imagen para Ana Gabriel

Ana Gabriel
María Guadalupe Araújo Yong, (Guamúchil, Sinaloa; 10 de diciembre de 1955), conocida artísticamente como Ana Gabriel, es una cantautora y compositora mexicana, reconocida con el sobrenombre de La Diva de América.
Ana Gabriel, desde los 9 años de edad, empezó a cantar junto a José Barrientos y a urdir sus primeras composiciones musicales, influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Greever, cuyas letras no las entendía por aquel entonces en toda su intensidad; pues, como ella misma reconoce, es una apasionada del amor y todas las canciones que ha compuesto es fruto de enamoramiento. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca cejó en su esfuerzo tesonero.
Hasta los quince años permaneció en Guamúchil, para emigrar junto con su familia a Tijuana en busca de mejores horizontes. Allí terminó sus estudios de contabilidad y comenzó a trabajar en diversos bares de hoteles de la ciudad fronteriza, hasta que finalmente, llegó la gran oportunidad de participar en Valores Juveniles y en donde Juan “El Gallo” Calderón le aseguró un gran futuro como cantante.
En 1987 Ana Gabriel alcanza el primer lugar en la selección nacional para la OTI, y en Lisboa, Portugal, donde se llevó a cabo el festival de la OTI de ese año, alcanzando un tercer lugar, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda Latinoamérica.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Gabriel

Entradas populares de este blog

Personajes del mundo Haakon : Nombre de varios reyes de Noruega

Erna Schneider Hoover

Urbano : Nombre de varios papas: