Wilhelm Conrad Roentgen



Wilhelm Conrad Roentgen (1845-1923), físico alemán y primer Premio Nobel de Física. Roentgen nació en Lennep (hoy parte de Remscheid, Alemania) y estudió en la Universidad de Zurich. En noviembre de 1895 leyó ante la Sociedad Físico-Médica de Würzburg un informe sobre su descubrimiento de radiaciones de onda corta a las que denominó rayos X. Más tarde estos rayos recibieron su nombre pero se siguen conociendo como rayos X. Entre los muchos galardones por su hallazgo, que revolucionó la física y la medicina, recibió la Medalla Rumford de la Real Sociedad de Londres en 1896 y el primer Premio Nobel de Física en 1901. También realizó descubrimientos en mecánica, calor y electricidad.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Wagner Richard : Compositor dramaturgo y director de orquesta alemán

Wagner, Richard : Compositor, dramaturgo y director de orquesta alemán (1813-1883). La idea de integración de las artes le llevó a emplear con rigor sistemático en sus óperas el leitmotiv, adaptado al desarrollo ideológico del texto: con ello, la acción se libera de la yuxtaposición de formas cerradas, estrictamente musicales, y cada acto, desarrollado sin solución de continuidad, alcanza un clímax sinfónico de gran relieve, imposible en el del canto, donde la voz se convierte en solista único. Su temática se concreta en un anhelo de redención por amor divino (Tannhäuser, Lohengrin, Parsifal) o humano (El holandés errante, Tristán e Isolda), así como también en una exaltación del germanismo en su mitología (El anillo del nibelungo, tetralogía compuesta por El oro del Rin, La walquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses) o en su cultura (Los maestros cantores de Nuremberg)

Waksman, Selman Abraham : Biólogo estadounidense, nacionalizado ruso (1888-1973), descubridor de la estreptomicina. Premio Nóbel de Medicina 1952

Walcott, Derek : Escritor de lengua inglesa nacido en Saint Lucia (1930- ). Autor de poemas y obras teatrales y periodista. De estilo melodioso, aunque reconocidamente difícil, su sensibilidad se nutre de la compleja mezcla cultural del mundo caribeño. Su obra poética arranca de 1948, con 25 Poemas, y ha publicado otros 15 títulos hasta que en 1990 da a conocer Omeros, una ambiciosa epopeya caribeña. Su primera obra dramática es Harry Dernier (1952), a la que han seguido otras muchas. En 1992 le fue concedido el premio Nóbel de Literatura

Waldheim, Kurt : Diplomático austriaco (1919- ). Tras ocupar varios cargos políticos en su país fue elegido secretario general de las Naciones Unidas (1971-1981). Presidente de Austria de 1986 a 1992

Waldseemüller, Martin : Humanista y cartógrafo alemán (h. 1470 - h. 1521). En su obra Cosmographiae introductio (1507) dio el nombre de América, en honor de Vespucio, a las tierras descubiertas por Cristóbal Colón

Xenakis, Ianis : Compositor francés de origen grecorrumano (1922- ). Es también arquitecto y urbanista. Ha aplicado los principios de probabilidad a la música de acuerdo con fórmulas matemáticas; mezcla los instrumentos electrónicos con los tradicionales

Xirau, Joaquín : Filósofo español (1895-1946), profesor de las universidad de Barcelona y México. Su pensamiento intentó superar el intelectualismo tradicional. Las condiciones de la verdad eterna en Leibniz

Xirau, Ramón : Filósofo y ensayista mexicano (1924- ). Colaborador de Erich Fromm. Autor de La naturaleza y el hombre

Xirgu, Margarita : Actriz españóla (1888-1969). Logró éxitos espectaculares en la escena catalana. Incorporada al teatro en castellano desde 1912, se acreditó como excepcional intérprete de los autores más ilustres, clásicos y modernos. Desde 1936 residió en América del Sur.

Xochipilli : Mitologia, Dios azteca de la danza, de los juegos y de las artes plásticas. Se le representa adornado con flores y mariposas.
You have an Apple TV and want to create, maintain, or access a library of ripped DVD movies and other video content on your television, or wish to have access to your iTunes library in your living room with more contents? iOrgSoft DVD to Apple TV Converter for Mac is the program you need to solve the problem. This simple yet powerful DVD movie to Apple TV converter app enables you to transfer any of your DVD libraries to Apple TV (MP4/h.264) format with a few mouse clicks.
iOrgSoft DVD to Apple TV Converter for Mac can decrypt commercial DVDs and home video DVDs to Apple TV MP4, H.264/MPEG-4 AVC videos, and rip DVD audio to MP3 and M4A for playback on Apple TV. iOrgSoft Mac DVD to Apple TV converter can do more than you can imagine, it can also convert DVD movies to videos like MPEG-2(MPG), MOV, 3GP and WMV, to audio like MP3, WAV, MKA, M4A and AC3. The ripped DVD movie can also be optimized for iPod and iPhone.
iOrgSoft DVD to Apple TV converter on Mac is a great DVD movie editor as well. You can choose different subtitles, instruct the program to cut and paste movies, crop out black sides in the frame, apply video effect to video, rotate, you can even capture views from frame and save them as JPG, BMP or PNG. The program is compatible with Intel Mac and PowerPC Mac (including the latest Snow Leopard). Just download a copy of free trial and run for a test now.
Key functions:
Supports all DVDs
Suitable for both commercial DVD and home DVD even with copy protection.
Rip DVD to Apple TV video/audio
Rip DVD to Apple TV H.264 and MPEG-4 video formats and M4A, MP3 and WMV.
Select any DVD subtitle and audio track
Select any DVD subtitle and audio track provided by your DVD movie.
DVD video trimming
Trim the length of DVD video to a certain length you like.
DVD video cropping
Crop unwanted frames of the video clip like black edges.
DVD video effect adjusting
Change Brightness, Contrast, Saturation of the DVD video and to flip it vertically and horizontally.
Apply special effects like Gray, Old film and Emboss.
Advanced DVD video encoding settings
Video encoding settings: Resolution, Encoder, Frame Rate and Bitrate.
Audio output settings: Sample Rate, Channel, Encoder and Bitrate.
Merge DVD videos
Join several chapters into a single video.
Batch conversion
Support batch conversion, you can import several files at one time.

Marie y Pierre Curie

 
Marie y Pierre Curie (1867-1934) y (1859-1906), matrimonio de físicos franceses, premiados con el Nóbel, que descubrieron conjuntamente los elementos químicos radio y polonio. El estudio del matrimonio Curie de los elementos radiactivos contribuyó a la comprensión de los átomos en los que se basa la física nuclear moderna.
Pierre Curie nació en París el 15 de mayo de 1859, y estudió ciencias en la Sorbona. En 1880 él y su hermano Jacques observaron que se produce un potencial eléctrico cuando se ejerce una presión en un cristal de cuarzo; los hermanos llamaron piezoelectricidad al fenómeno (véase Efecto piezoeléctrico). Durante los estudios posteriores sobre magnetismo, Pierre Curie descubrió que las sustancias magnéticas, a una cierta temperatura (conocida como punto de Curie), pierden su magnetismo. En 1895 fue profesor de la Escuela de Física y Química de París.
Marie Curie, de soltera Marja Sklodowska, nació en Varsovia (Polonia) el 7 de noviembre de 1867. Su padre fue profesor de física. En 1891 se trasladó a París (donde cambió su nombre por Marie) y se incorporó a la Sorbona. Dos años más tarde acabó sus estudios de física con el número uno de su promoción. En 1894 conoció a Pierre Curie y se casaron en 1895.
Marie Curie estaba interesada en los recientes descubrimientos de los nuevos tipos de radiación. Wilhelm Roentgen había descubierto los rayos X en 1895, y en 1896 Antoine Henri Becquerel descubrió que el uranio emitía radiaciones invisibles similares. Curie comenzó a estudiar las radiaciones del uranio y, utilizando las técnicas piezoeléctricas inventadas por su marido, midió cuidadosamente las radiaciones en la pechblenda, un mineral que contiene uranio. Cuando vio que las radiaciones del mineral eran más intensas que las del propio uranio, se dio cuenta de que tenía que haber elementos desconocidos, incluso más radiactivos que el uranio. Marie Curie fue la primera en utilizar el término ‘radiactivo’ para describir los elementos que emiten radiaciones cuando se descomponen sus núcleos.
Pierre Curie finalizó su trabajo sobre el magnetismo para unirse a la investigación de su esposa, y en 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio (Marie le dio ese nombre en honor de su Polonia natal) y el radio. Durante los cuatro años siguientes los Curie, trabajando en condiciones muy precarias, trataron una tonelada de pechblenda, de la que aislaron una fracción de radio de un gramo. En 1903 compartieron con Becquerel el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos. Marie Curie fue la primera mujer en recibir un Nóbel.
En 1904 Pierre Curie fue nombrado profesor de física en la Universidad de París, y en 1905 miembro de la Academia Francesa. Estos cargos no eran normalmente ocupados por mujeres, y Marie no tuvo el mismo reconocimiento. Pierre murió el 19 de abril de 1906, al ser atropellado por un coche de caballos. Su esposa se hizo cargo de sus clases y continuó sus propias investigaciones. En 1911 recibió un segundo Nóbel, un hecho sin precedentes. En esta ocasión fue el de Química, por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos. Fue nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y se fundó el Instituto Curie. Marie Curie sufrió una anemia perniciosa causada por las largas exposiciones a la radiación. Murió el 4 de julio de 1934 en la Alta Saboya.
Los Curie tuvieron dos hijas, una de ellas también ganó un Nobel: Irène Joliot-Curie y su marido, Frédéric, recibieron el Premio Nobel de Química en 1935 por la obtención de nuevos elementos radiactivos.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Valdemar o Waldemar : Nombre de varios reyes de Dinamarca

Ubico, Jorge : Militar y político guatemalteco (1878-1946). Presidente de la República desde 1931 hasta 1944, en que fue derrocado por un movimiento popular

Uccello, Paolo di Dono llamado Paolo : Pintor italiano (1397-1475). Batalla de San Romano (tres paneles; uno en los Uffizi de Florencia, otro en el Louvre de París y el tercero en la National Gallery de Londres)

Uceda, Cristóbal de Sandoval y Rojas, duque de : Estadista español (m. 1624), hijo del duque de Lerma y sucesor de éste como valido de Felipe III. Acabó muriendo en la cárcel

Ulate Blanco, Otilio : Polico costarricense (1892-1973). Presidente de la Republica (1949-1953). Promulgó la constitución de 1949

Ulbricht, Walter : Político aleman (1893-1973), comunista. En 1950 fue nombrado secretario general del Partido socialista unificado de la Republica Democrática Alemana. En 1960, sustituida la presidencia de la Republica por un Consejo de Estado, se le designó para presidirlo. En 1971 cesó como secretario general del Partido

Vaca de Castro, Cristóbal : Clérigo español (1492-1566). Juez real enviado para mediar en las disputas entre Pizarro y Almagro. Mandó decapitar a Almagro el Mozo, tras la batalla de Chupas

Valdemar o Waldemar : Nombre de varios reyes de Dinamarca: - I (1131-1182), rey desde 1157, dotó la zona meridional del país de un sistema de fortificaciones llamadas murallas de -. ¦ - IV (h. 1320-1375), rey desde 1340, ocupó el S de Suecia y la isla de Gotland

Valdés Leal, Juan : Pintor español (1622-1690). Se le llamó el «pintor de los muertos» por su extraordinaria destreza al tratar asuntos macabros

Valdivia, Pedro de : Conquistador español (1497-1554). En 1540 inició la conquista de Chile; fundó Santiago (1541) y Concepción (1550). Derrotado y muerto por los araucanos en Tucapel

Valencia, Guillermo: Poeta colombiano (1873-1943), el mejor de los modernistas de su país.
Wondershare Video Converter Pro is the powerful DVD Conversion which can help you to convert DVD to popular video formats or convert video (including DRM protected video and audio files) to popular formats for playback on all popular mobile devices such as iPod Touch, iPod Classic, iPod Nano, iPhone 3GS, iPhone 4.0 (iOS4), Palm Pre, Apple TV, Zune, PSP, Pocket PC, Creative Zen, Archos, HTC and 3GP mobile phones and other portable devices.
This powerful Video Converter Pro also functions as a professional video editor. The unique video editing functions empower you to trim video length, crop video, adjust video effect, edit either text or image watermark, add subtitle, clone video, set video and audio output parameters, and even capture images from your DVD and video files, etc.

Why choose Wondershare Video Converter Pro?
1. Wondershare Video Converter Pro is the most powerful DVD Conversion to convert DVD Video easily.
2. Wondershare Video Converter Pro provides unique video editing functions for you to make tailor-made video\audio.
3. This Video Converter Pro is very easy-to-use which enables you to handle it at ease whether you're a veteran or just a fresh hand.

Saavedra Lamas Carlos : Político argentino

Saavedra Lamas, Carlos : Político argentino (1878-1959), uno de los promotores del Pacto Antibélico Multilateral (1933). Premio Nóbel de la Paz 1936

Saavedra, Cornelio de : Militar argentino (1761-1829), alma de la Revolución de Mayo y presidente de la llamada Junta Grande (1810-1811)

Saavedra, Juan Bautista : Polico boliviano (1870-1939). Presidente de la Republica (1920-1925)

Saba, reina de : Reina bíblica, etíope o árabe, que fue a la corte de Salomón. Según una leyenda Abisinia, tuvo un hijo de él, Menelik, origen de la dinastía etíope.

Sabat Ercasty, Carlos : Poeta y dramaturgo uruguayo (1897-1982). Premio nacional de Literatura (1951-1952). Poemas del Hombre; Chile en monte, valle y mar

Tablada, José Juan : Poeta mexicano (1871-1945). Uno de los pioneros del postmodernismo en su país. Autor de El jarro de flores, Un día, Li-Po, etc.

Tácito, Publio Cornelio : Historiador latino (55-120). Consideró el poder absoluto como uno de los signos de decadencia y relajación de la época, y desde este punto de vista escribió sus obras. Germania, Anales, Historias

Taft, William Howard : Político estadounidense (1857-1930), republicano. Presidente de EE.UU. (1908-1912)

Tagle y Portocarrero, José Bernardo : Militar y político peruano (1779-1825), que proclamó la independencia de su país (1820); fue presidente de la Republica (1823-1824)

Tagore, Rabindranath : Escritor indio (1861-1941). Autor de honda espiritualidad, tuvo gran éxito en Europa como intérprete de la cultura hindú. Gora (novela), El cartero del rey (teatro), Luna nueva, Gitanjali, El jardinero (poesía). Premio Nóbel de Literatura 1913