Lewis Wallace


Lewis Wallace (1827-1905), líder militar y escritor estadounidense, nacido en Brookville (Indiana). Sus estudios de leyes se vieron interrumpidos por la guerra mexicano-estadounidense, en la que participó como oficial (1846-1847) de un regimiento de voluntarios. Durante la Guerra Civil estadounidense, Wallace luchó con el Ejército de la Unión y alcanzó el rango de general. Al término de la guerra presidió varios tribunales militares de investigación y fue miembro del tribunal que juzgó a los acusados de conspiración para asesinar a Abraham Lincoln. Fue gobernador de Nuevo México (1878-1881) y embajador en Turquía (1881-1885). Su novela Ben Hur (1880) le hizo mundialmente famoso, y de ella se hizo una versión teatral y dos cinematográficas, la primera en 1925 por Fred Niblo y la segunda en 1959 por William Wyler. Otras novelas importantes son el Dios bondadoso (1873), un relato de la conquista española de México, y El príncipe de la India (1893).
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rómulo Gallegos Freire (1884-1969) novelista y político venezolano,


Rómulo Gallegos Freire (1884-1969), novelista y político venezolano, presidente de la República (1948) nacido en Caracas.
De familia humilde, se hizo maestro y ejerció como profesor entre 1912 y 1930. Durante ese periodo, publicó numerosas novelas centradas en la vida de su país. Su obra más conocida, Doña Bárbara (1929), describe la infructuosa lucha contra las fuerzas de la tiranía en Venezuela. A causa de las críticas contra el dictador Juan Vicente Gómez que la novela contenía, su autor tuvo que exiliarse en 1931. Tras su regreso, fue nombrado ministro de Educación, pero sus esfuerzos para llevar a cabo una profunda reforma escolar fracasaron, y se le obligó a dimitir. En 1945 participó en el golpe militar que llevó al poder a Rómulo Betancourt como presidente provisional del país, y él mismo fue elegido presidente de Venezuela, cargo que desempeñó durante menos de un año (febrero-noviembre de 1948), ya que no pudo equilibrar las fuerzas políticas contrarias, y se exilió ese mismo año marchándose a vivir a Cuba y luego a México. Regresó a su país en 1958, donde permaneció hasta su muerte.
La obra literaria de Rómulo Gallegos está muy ligada a su compromiso político que arranca del planteamiento de la regeneración nacional. Sus novelas, dentro de la corriente regionalista (véase Regionalismo americano), se inspiran en la tierra americana y trata de unir y resolver el conflicto que él ve entre una naturaleza exuberante y salvaje y la necesidad de hacer de ella una civilización moderna. Pero su estilo no se ciñe al realismo costumbrista del romanticismo tardío, sino que toma toda la riqueza lingüística del modernismo para convertir a su país en una realidad multiforme que traspasa los límites nacionales para hacerse universal.En su primera novela, Reinaldo Solar (1920), plantea las dificultades del protagonista por armonizar su vida pública y privada; La trepadora (1925) se centra en el tema de la conquista del poder; en Doña Bárbara (1929) —su primera obra de éxito y considerada en su momento como la mejor novela sudamericana— cuenta el conflicto entre Doña Bárbara, que significa el aspecto salvaje de la naturaleza, y Santos Luzardo, que es la ley, el orden, el futuro, la modernidad. La síntesis surgirá con Marisela, la hija de doña Bárbara que educa Santos Luzardo. Gallegos sigue una técnica tradicional, con diálogos directos, estructura lineal, capítulos iniciados por epígrafes y demás convenciones de la novela realista. En su prosa está patente la influencia del modernismo. Otras novelas importantes son Canaima (1935), Pobre negro (1937), o el libro de cuentos, publicado en 1946, La rebelión.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006
Click Aquí

Chéjov Anton Pávlovich : Dramaturgo ruso

Chéjov, Anton Pávlovich : Dramaturgo ruso (1860-1904). Bajo una apariencia de sencillez, naturalidad y, en ocasiones, intrascendencia, su teatro, de corte realista, revela el dolor oculto y la tragedia latente en toda vida. La gaviota, Las tres hermanas, Tío Vania, El jardín de los cerezos

Cheops o Keops : Faraón egipcio (hacia 2600 a. C.) de la IV dinastía. Mandó construir la mayor de las pirámides de Gizeh (El Cairo)

Cherenkov, Pável Alexéievich : Físico ruso (1904-1990). Premio Nóbel de Física 1958, junto con Iliá M. Frank e Igor E. Tamm

Chernenko, Konstantín Ustínovich : Político soviético (1911-1985). Ocupó el poder supremo a la muerte de Andrópov

Chesterton, Gilbert Keith : Novelista y ensayista ingles (1874-1936). Toda su obra es una defensa del buen sentido y la normalidad. El hombre que fue Jueves, la serie en torno al personaje Padre Brown (narraciones)

osCurve TiendaOnLine

Graciela Montes (1944- ) escritora argentina


Graciela Montes (1944- ), escritora argentina de literatura infantil.
Escribe especialmente para primeros lectores en la línea y tradición que inaugurara en Argentina María Elena Walsh. Sus libros para pequeños tienen un lenguaje muy sencillo, directo e imaginativo, por lo que resulta muy atractivo para los lectores, ya que pueden seguir fantaseando sobre las propuestas dadas. Participa en debates, seminarios y salones de literatura infantil y su obra está difundida por todos los países de habla hispana.
Entre sus libros se encuentran Bettina, la máquina del tiempo (1984), Otroso (1991), Cuatro calles y un problema (1992) y las series centradas en un personaje, como Valentín se parece a... (1994) o Anita dice... (1995).
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Toda la informacion en el banderin


iCoolsoft Mobile Phone Video Converter, the most useful converter for mobile phone users, can help you to convert files to the formats supported by mobile phones with high quality and fast speed. It supports inputting almost all popular video formats, such as, MP4, AVI, WMV, FLV, VOB, DivX, MOV, TS, MOD, TOD, etc. In addition, you can use it to convert files for any model of mobile phone in the market right now.
This Mobile Phone Video Converter possesses many powerful functions which can help you to get exactly what you want. First of all, you are allowed to edit the original video as you like, including adjusting effect, trimming, merging, cropping, and adding watermark. Secondly, this mobile phone converter provides you with various practical settings for the output parameters, such as Frame Rate, Video Bitrate, Sample Rate, Channels, etc. Thirdly, you can preview both the original and edited videos. More functions waiting for you to experience yourself.

Israel Zangwill (1864-1926) escritor inglés,


Israel Zangwill (1864-1926), escritor inglés, de padres rusos, nació en Londres y estudió en una escuela judía. En 1892 se dio a conocer como novelista con Los hijos del gueto, que habla de la vida de los judíos pobres de Londres. Después publicó Tragedias del gueto (1893), El rey de Schnorrers (1894), Comedias del gueto (1907) y otras novelas sobre la vida de los judíos, además de cuentos, obras de teatro, ensayos y poemas. Su obra teatral más conocida es El crisol (1908); otras son Santos (1914) y Nosotros los modernos (1924), retratando siempre la vida moderna de los judíos con simpatía y humor, sin estereotipos ni idealizaciones. Zangill fue uno de los primeros líderes del sionismo moderno y en 1905 fundó la Jewish Territorial Organization (Organización territorial judía), que buscó infructuosamente territorios donde los judíos pudieran constituir un asentamiento autónomo.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Jerónimo de Praga (c. 1365-1416) reformador religioso bohemio


Jerónimo de Praga (c. 1365-1416), reformador religioso bohemio. Nació en Praga (hoy, República Checa) y estudió en la Universidad de Oxford (Inglaterra) donde adoptó las doctrinas heterodoxas del teólogo inglés John Wycliffe. De vuelta a Praga en 1407, se asoció con el reformador religioso bohemio Jan Hus, denunció en su compañía los abusos de la jerarquía eclesiástica y el libertinaje del clero. Cuando el Concilio de Constanza denunció y arrestó a Hus, Jerónimo acudió a Constanza en su defensa, pero al ver que él también podría ser condenado, intentó volver a Praga. Detenido en Baviera y devuelto a Constanza, se retractó de sus opiniones. Más tarde se desdijo de su declaración y murió en la hoguera por hereje.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Pedro Armendáriz

Pedro Armendáriz Pedro Gregorio Armendáriz Hastings (Ciudad de México, 9 de mayo de 1912-Los Ángeles, California, 18 de junio de 1963) ...