Los Ángeles Negros


Los Ángeles Negros es un grupo musical chileno de rock y pop, cuyos integrantes son oriundos de San Carlos, nacido a fines de los años 1960 y que obtuvo gran fama internacional. Fue fundado por Mario Gutiérrez y representado por Nicolás Oliva durante más de 10 años. Destacan por la voz de su cantante original, Óscar Germaín de la Fuente Maureira, elemento característico del grupo y por la habilidad de todos los músicos que han formado parte del grupo.

Historia

A finales de 1967, en San Carlos Provincia de Ñuble en Chile; se reunieron los músicos Mario Gutiérrez (guitarra), Luis Alarcón (bajo eléctrico), Federico "Perenque" (segunda guitarra) y Cristian Blazzer (batería), con el objeto de formar un grupo musical. La necesidad de incorporar un teclista a su formación los hizo buscar a un nuevo integrante. En el período de ensayo y prácticas, falleció Luis Alarcón, compositor del tema “Quisiera no quererte más”, y su lugar lo ocupa el bajista Sergio Rojas. Con esta formación ya consolidada, deciden participar en un festival en Chillán (capital de la provincia). Radio “La Discusión” y el sello disquero “INDIS” del empresario Raúl Lara, organizaron dicho festival, buscaba participar de un concurso radial, pero había un problema: no tenían vocalista, y ahí mismo conocieron al cantante Germaín de la Fuente, quien formaba parte de otro grupo llamado "Los Monarcas". Tras verlo cantar en vivo, los miembros de la banda invitaron a De la Fuente a ser parte de ellos. El resultado: ganaron el concurso y juntos grabaron su primer LP, que los catapultaría a la fama. Era marzo de 1968. Ganaron con un tema de su primer disco sencillo de 45 RPM titulado “Porque te Quiero”, compuesto por Orlando Salinas. El otro lado de este sencillo contenía el tema “Día sin sol”, lo cual lo convirtió en un éxito en muy corto tiempo.
A raíz de este éxito inicial, a finales de 1969, la filial chilena del sello disquero transnacional Odeón (hoy denominado EMI MUSIC) se interesó en el grupo y con una llamada del director artístico de la empresa, Jorge Oñate, se concreta el sueño del grupo de grabar para una compañía de cobertura internacional. En ese primer álbum, participaron también Miguel Ángel Concha (Nano), en el bajo, Jorge González en el teclado y Luis Ortiz en la batería, todos ellos acabados de llegar de Canadá. Con este álbum surge la primera invitación a viajar por el extranjero.
En abril de 1970, el grupo es contratado para actuar en Ecuador, con gran éxito. A raíz de ello, "Los Ángeles Negros" graban su segunda producción titulada “Y Volveré”. Este nuevo álbum amplia las posibilidades del grupo en el extranjero, obteniendo nuevos contratos para actuar en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, parte de Brasil, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Aruba y por último, México a finales de 1971, país donde establecen su base de operaciones en 1973, y en donde terminan estableciéndose definitivamente en 1982.
En los años 80 Nicolás Oliva, como jefe y manager, cambió varios integrantes, oficializando a Christian como vocalista principal del grupo hasta el año 2009.

Fuente: Facebook.com

Personajes del mundo: Jaspers, Karl : Psiquiatra y filosofo alemán

Jarry, Alfred  :  Escritor francés (1873-1907); escribió la farsa épica Ubu rey, feroz sátira, de gran influencia sobre los iniciadores del surrealismo

Jaruzelski, Wojciech  :  Militar y político polones (1923-    ). Nombrado ministro de Defensa en 1968, en 1981, ya como primer ministro, dio un autogolpe militar que liquidó la oposición por medios pacíficos, a fin de evitar una intervención de la ex-URSS. Ejerciendo plenos poderes, condujo los cambios que llevaron a la liquidación del comunismo. Tras las elecciones de 1989, cedió la presidencia a L. Walesa y se retiró de la política.

Jasón  :  Mitología Jefe de la expedición de los Argonautas en búsqueda del vellocino de oro. Ayudado por Medea, logró llevar a cabo su empresa.

Jaspers, Karl  :  Psiquiatra y filosofo al. (1883-1969). Fue profesor de psicología en Heidelberg (1916-21) y a partir de 1948 profesor de filosofia en Basilea. Es uno de los principales representantes del existencialismo. Se ocupó al principio de psicología, aunque centró su interés en las cuestiones más filosoficas de este campo: psicología comprensiva y psicología de las concepciones del mundo. En su obra fil. diferencia entre ciencia y fil., que se ocupan, respectivamente, del conocimiento de lo particular y del ser. Razón y existencia, Acerca de la verdad, Filosofía de la existencia, Filosofía y mundo


Jaurés, Jean  :  Político francés (1859-1914). En 1904 fundó el periódico L`Humanité desde el cual propugnó sus ideas socialistas. Asesinado por un nacionalista

Quetzalcóatl, dios tolteca y azteca, y soberano legendario de México

  Quetzalcóatl, dios tolteca y azteca, y soberano legendario de México, habitualmente identificado como la Serpiente Emplumada, traducción d...