Compre de forma segura, clic en el banner, información, precio etc.


iCoolsoft iPod Video Converter is a professional video to iPod converter that can convert all videos to iPod MP4 video and convert all audio files to iPod AAC, MP3, WAV, AIFF, M4A files, so that you can easily enjoy all videos and songs with your iPod on the go.
All popular video formats and HD videos formats are perfectly supported by this iCoolsoft iPod Video Converter, it also helps convert general audio files and lossess audio files for your enjoyment on iPod, iPod nano, iPod classic, iPod touch, iPhone, Apple TV, and so on.
Besides the easy converting, you can also use iCoolsoft iPod Video Converter to edit the source videos to create personalized video. You can allowed to trim video length, crop video screen area, merge clips, adjust effect and add watermark.

Tony Curtis (1925- ) actor de cine y televisión estadounidense


Tony Curtis (1925- ), actor de cine y televisión estadounidense. Su verdadero nombre es Bernard Scwartz y nació en Nueva York. Tras servir en la Marina durante la II Guerra Mundial, fue descubierto por Hollywood mientras trabajaba en una producción teatral en Nueva York. Una larga carrera con los estudios Universal le llevó a aparecer en películas como El abrazo de la muerte (1949), un filme de genero negro dirigido por Robert Siodmak, la comedia Mi mula Francis (1950, de Arthur Lubin) y el western Winchester 73 (1950, de Anthony Mann). Su atractivo físico le ayudó a convertirse en un sex symbol del momento, aspecto que explotó en películas como Su alteza el ladrón (1951, Rudolph Maté) y El gran Houdini (1953, de George Marshall), protagonizada junto a Janet Leigh.
A partir de su interpretación de un trapecista en el filme Trapecio (1956, de Carol Reed), Curtis trabajó en papeles más importantes, como el publicista sin escrúpulos de Chantaje en Broadway (1957, de Alexander Mackendrick) y el prófugo racista de Fugitivos (1958, de Stanley Kramer). Sin embargo, su naturaleza ligera le proporcionaba un mayor talento para la comedia; en este sentido, es memorable su interpretación en Con faldas y a lo loco (1959, de Billy Wilder), en la que aparecía vestido de mujer con Jack Lemmon tratando de escapar de una banda de gánsteres. Al año siguiente interpretó a Antonio en Espartaco (de Stanley Kubrick) y en 1962 intervino en Taras Bulba, de J. Lee Thompson, como el hijo del célebre cosaco ruso.
En 1968 dio un giro a su carrera cuando encarnó al siniestro asesino de El estrangulador de Boston, dirigida por Richard Fleischer. Sus papeles cinematográficos más importantes desde entonces son los del rodríguez de El último magnate (1976, de Elia Kazan) y el del senador Joseph McCarthy de Insignificancia (1985, de Nicolas Roeg). De los numerosos papeles televisivos que ha interpretado, el más conocido quizá sea el de Danny Wilde en Los persuasores (1971-1972). Curtis también ha exhibido y vendido su trabajo como pintor. Estuvo casado con Janet Leigh (de 1951 a 1962) y es padre de la actriz Jamie Lee Curtis.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Yevtushenko, Yevgueni Alexándrovich : Poeta ruso (1933- )

Yevtushenko, Yevgueni Alexándrovich : Poeta ruso (1933- ). Se presentó como portavoz de los literatos inconformistas tras el deshielo que siguió a la muerte de Stalin (La tercera nieve, Babi Yar), y luego cultivó una poesía más clásica y acorde con las consignas

Ynduráin : Francisco José. Físico español (1940- ). Ha contribuido a la teoría general de colisiones de altas energías y, posteriormente, a las teorías de gauge de partículas elementales

York : Casa ducal inglesa, rama de los Plantagenet. Ricardo, duque de - (1411-1460), fue protector del reino durante la enfermedad de Enrique IV (1454-1455) y consiguió ser designado heredero, compromiso que no fue aceptado por la casa de Lancaster. Este hecho dio origen a la guerra de las Dos Rosas durante la cual tres - (Eduardo IV, Eduardo V y Ricardo III) reinaron en Inglaterra

Yoshida, Shigeru : Político japonés (1878-1967), liberal. Primer ministro (1946-47 y 1948-54), firmó el tratado de paz y de asistencia mutua con EE.UU. (1951)

Youlou, Fulbert : Político congoleño (1917-1972), sacerdote católico. Fue el primer presidente de la República del Congo (1960). Fue depuesto por un golpe de estado en 1963

Charles J. Pedersen (1904-1989), químico estadounidense de origen coreano


Charles J. Pedersen (1904-1989), químico estadounidense de origen coreano, galardonado con el Premio Nobel de Química en 1987 por el desarrollo de los compuestos llamados éteres coronas —moléculas con una estructura de anillo grande que se enlazan con metales alcalinos—, que ayudaron a crear métodos para separar metales. Compartió el Premio Nobel con el químico estadounidense Donald James Cram y con el químico francés Jean-Marie Lehn, quienes ampliaron el descubrimiento de Pedersen.
Nacido en Pusan, llegó a Estados Unidos en 1922 para estudiar en la Universidad de Dayton. En 1927, tras graduarse por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ocupó un cargo de investigador en la E. I. du Pont Company de Wilmington, Delaware, donde permaneció hasta su jubilación en 1969.
Descubrió los éteres corona a principios de la década de 1960, mientras estudiaba la oxidación (la reacción química de una sustancia con oxígeno) espontánea causada por las trazas de varios metales que se encuentran en los productos del petróleo. Como la oxidación provocaba la descomposición de los productos del petróleo, Pedersen empleó éter y catecol (una sustancia cristalina) para crear una molécula que anulase las propiedades de esas trazas de metales y ralentizar así la oxidación. Mientras purificaba este compuesto sintético (elaborado artificialmente y que no se encuentra en la naturaleza), observó una serie de pequeños cristales blancos fibrosos. Tras realizar numerosos experimentos se dio cuenta de que había creado el primer compuesto sintético que formaba un enlace estable con el ion, o átomo con carga eléctrica, de un metal alcalino. Pedersen llamó “éteres corona” a estos cristales por su estructura en forma de corona de 18 átomos. Más adelante descubrió que el diámetro interno de la corona determinaba el ion del metal alcalino al que se iba a unir y que todos los iones de los metales se podrían unir con esta técnica.
Los trabajos de Pedersen permitieron a los científicos desarrollar teorías sobre reconocimiento molecular, un proceso en el que los químicos utilizan compuestos para separar otras moléculas. Gracias a estos trabajos fue posible obtener compuestos de una pureza que había sido imposible alcanzar hasta entonces. Los científicos pudieron crear enzimas artificiales (proteínas que originan o aceleran reacciones químicas en seres vivos), así como nuevos métodos de diagnóstico médico.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Valle-Inclán, Ramón María del : Escritor español (1866-1936)

Valle-Inclán, Ramón María del : Escritor español (1866-1936), nacido en Villanueva de Arosa, Pontevedra. En su juventud estuvo en México, luego vivió en Madrid. La culminación de la primera parte de su obra es la serie de las cuatro Sonatas (Primavera, Estío, Otoño e Invierno), supuestas memorias del marqués de Bradomín, de una artificiosa y refinadísima prosa. En las llamadas «comedias bárbaras» (Águila de blasón, Romance de lobos, Cara de Plata) y en los relatos de La guerra carlista, aparece un pintoresquismo chillón y desgarrado, que desemboca finalmente en los «esperpentos», imágenes contrahechas de la realidad. Teatro: Divinas palabras, Farsa y licencia de la reina castiza, Los cuernos de Don Friolera, Luces de Bohemia; novela de ambiente americano, Tirano Banderas y el ciclo El ruedo ibérico.

Vallejo, César : Poeta peruano (1892-1938). Los ecos modernistas que se advierten en su primer libro, Los heraldos negros, desaparecen en la originalísima Trilce. Residió principalmente en París, donde murió. Inspirado por la guerra civil española escribió Poemas humanos. Autor de una novela social de inspiración comunista, El tungsteno

Vallejo, José Joaquín : Escritor y periodista chileno, conocido también por el seudonimo de Jotabeche (1811-1858). Fundó El Copiapino

Vallès, Jules : Escritor francés (1832-1885). Novelas de fondo social: El niño, El bachiller y El rebelde

Vallotton, Félix-Édouard : Pintor sz. (1865-1925), miembro del grupo de los Nabis

Tony Smith (1912-1980) escultor estadounidense


Tony Smith (1912-1980), escultor estadounidense nacido en South Orange, Nueva Jersey. Arquitecto en un principio, se convirtió en la década de 1960 en fundador de la escuela minimalista de escultura. Sus enormes trabajos, realizados en acero o en imitaciones hechas de conglomerado de madera, suelen componerse de elementos modulares pintados de negro con radicales, masivas y poderosas formas geométricas.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

Unamuno Miguel de : Escritor español (1864-1936)


Unamuno, Miguel de : Escritor español (1864-1936), nacio en Bilbao, una de las figuras cumbre de la «generación del 98». Fue catedrático de gr. en Salamanca, universidad de la que ocupó el cargo de rector durante largos años; en 1924 fue desterrado a Fuerteventura, desde donde huyó a Francia. En 1931 se reincorporaba a la Universidad de Salamanca y a su rectorado. Su vigorosa y paradójica personalidad imprime un carácter peculiarísimo a sus numerosos escritos. Poesía: Rosario de sonetos líricos, El Cristo de Velázquez, De Fuerteventura a París, Romancero del destierro, Cancionero. Teatro: Fedra, Sombras de sueño, Soledad, El otro, El hermano Juan. Nov.: Paz en la guerra, Amor y pedagogía, Niebla, Abel Sánchez, Tres novelas ejemplares y un prólogo, San Manuel Bueno, mártir. Ensayo: En torno al casticismo, Mi religión y otros ensayos, Vida de Don Quijote y Sancho, Del sentimiento trágico de la vida, La agonía del Cristianismo. En 1991 apareció su obra póstuma El resentimiento trágico de la vida, y un poco después un epistolario inédito.

Updike, John : Novelista estadounidense (1932- ). Destaca por la perfección estilística de su prosa. El centauro, En torno a la granja; la serie protagonizada por Conejo, personaje representativo del americano medio (Corre, Conejo; El regreso de Conejo, Conejo, rico). Como cronista de costumbres publicó El golpe de Estado, Problemas, El libro de Bech y El regreso de Bech. Otras obras: Cásate conmigo, Donde termina el camino, Un mes de domingos, Museos, mujeres y otras historias, Parejas y el libro de memorias A conciencia

Pedro Armendáriz

Pedro Armendáriz Pedro Gregorio Armendáriz Hastings (Ciudad de México, 9 de mayo de 1912-Los Ángeles, California, 18 de junio de 1963) ...